Capacidad
La consultoría de Atenea, inicialmente como empresa i2v. S.L. comenzó sus trabajos en 1992, siempre en contacto con la Administración y el mundo de la empresa, lo que la da una amplia perspectiva del complicado entramado administración-negocios.
A partir de 1998, i2v inicia su andadura como consultora logística en temas de defensa, al servicio de los Ejércitos y, simultáneamente realizando múltiples trabajos para empresas nacionales y extranjeras, tales como estudios concretos sobre armamentos, procedimientos para el abastecimiento, oportunidades de negocio, exposiciones, presentaciones, etc.
Recientemente, i2v, S.L. crea el Grupo Editorial Atenea que publica la revista de pensamiento de seguridad y defensa Atenea, el boletín sobre tecnologías militares, tendencias y adquisiciones principales El Observatorio de Atenea, organiza foros mensuales de discusión de temas de actualidad relacionados con la seguridad y defensa y un Catálogo de Empresas y Productos de Defensa españoles.
Nuestro equipo de asesores está compuesto por expertos que han trabajado en puestos de responsabilidad en los distintos puestos de la Administración, Ejércitos, Seguridad Interior, Universidad y empresas. Por otra parte, está integrada en una empresa de inteligencia en los negocios, logrando así la solución más efectiva para garantizar su eficacia.
Para su trabajo dispone de base de datos propia, conexión con las especializadas, fondos documentales, banco seleccionado de fuentes, relación con Institutos españoles y extranjeros para temas de la Defensa (estrategia, reconversión de la industria, etc.).
Referencias de actuación
Esta Consultoría se caracteriza por su rigor en los análisis, recomendaciones y comportamiento ético, por ser una referencia solvente para entidades oficiales y empresas, sin perjuicio de los legítimos intereses de quienes contraten sus servicios, teniendo como normas deontológicas de actuación las siguientes:
- Veracidad en los informes y objetividad en las recomendaciones.
- Actuación a favor de los intereses del cliente, con respeto total a su prestigio.
- No aceptación de encargos de la competencia.
- Obtención de la información necesaria por los procedimientos habituales y legítimos, con celoso respeto a la clasificación de seguridad de las materias que les sea encomendada y a la normativa vigente.
- Por último, esta consultora tiene vocación de futuro y pretende prestar sus servicios independientemente de coyunturas temporales, pues consideramos que, una vez demostrada la eficacia y seriedad de sus planteamientos, su actuación será cada día más reclamada.
En resumen, una consultoría de la que forman parte las personas con los criterios intelectuales y morales idóneos, que además cuentan con los medios y métodos de trabajo más adecuados.