La presencia de los aviones de la Real Fuerza Aérea Saudita (RFAS) en España es mínima, dado que no pasa de la llegada de algún Boeing 737 de transporte VIP, pero la semana pasada ha sido muy importante. Así en la Base Aérea de Getafe (Madrid) han estado operando un total de cuatro cazabombarderos, que han sido apoyados para su despliegue por tres transportes C-130 Hercules. La presencia de los aviones de combate tenía como objetivo probar la interoperatividad entre éstos (Eurofighter y Tornado) y los aviones de reabastecimiento en vuelo A330 MRTT (Multi Role Tanker Transport) que Airbus Military está transformando para la nación árabe.
Durante la última semana de junio los cazas saudíes han estado volando a diario con los MRTT, para realizar prácticas de reabastecimiento en vuelo, que normalmente se realizan en sendas áreas marítimas: una sita en el Mar de Alborán, frente a las costas de Granada, y la localizada en las costas de Portugal, al norte de Lisboa, en pleno Océano Atlántico. * Fotografía de portada: Tornado IDS Saudita / J.S.
|
REVISTA ATENEA
![]() ![]() ![]() ![]()
VÍDEOS
![]() ![]() ![]()
AGENDA
LO MÁS LEIDO
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
DESTACAMOS
Análisis Documentos Atenea Documentos Atenea Armamento y material Normativa General Personal Internacional Notas de prensa ![]()
|
|