El almirante Edouard Guillaud, Jefe de Estado Mayor de la Defensa de Francia, impondrá la medalla de la Defensa Nacional Francesa al JEMAD, almirante general Fernando García Sánchez, y a los militares españoles del equipo de operaciones especiales de la Fuerza de Guerra Naval Especial que liberaron en septiembre de 2011 a la ciudadana francesa Evelyn Colombo, secuestrada en aguas del océano Índico.
En el acto, que se celebrará esta noche en la residencia del Embajador de Francia en España, se reconocerá con la medalla, en las categorías de oro y plata, la acción de los militares Armada española en la liberación de la ciudadana francesa, secuestrada en septiembre de 2.011 por unos piratas cuando navegaba en aguas del océano Índico en un catamarán junto a su marido, quien murió asesinado en la acción.
Los militares españoles, embarcados en el buque de asalto anfibio "Galicia" que operaba en la zona integrado en la operación Atalanta de la Unión Europea, liberaron a la rehén y detuvieron a los siete piratas actuando desde embarcaciones de asalto, mientras eran apoyados por parte desde un helicóptero.
El almirante Guillaud ha asistido esta mañana, junto al almirante general Fernando García Sánchez, según informa Defensa, al homenaje a los Caídos en la madrileña plaza de la Lealtad, donde ha recibidio los honores de ordenanza. Posteriormente, se han trasladado al Estado Mayor de la Defensa donde han mantenido una reunión de trabajo y han asistido a una conferencia sobre "Perspectivas de las Fuerzas Armadas".
El JEMAD francés tiene previsto visitar las instalaciones de EADS en Getafe y entrevistarse, esta tarde, con el Ministro de Defensa, Pedro Morenés.