El ministro de Defensa, Pedro Morenés, presidió ayer el funeral por el eterno descanso del general Rafael Ezquerro Solana, quien desempeñaba el cargo de director de la Escuela de Guerra (EGE) del Ejército de Tierra desde el año 2009.
A la celebración religiosa, que se celebró en el Salón de Promociones de la EGE y que estuvo oficiada por el arzobispo castrense, monseñor Juan del Río, asistió toda la cúpula militar del Ejército de Tierra, encabezada por el Jefe de Estado Mayor del Ejército, general de ejército Jaime Domínguez Buj.
También estuvieron presentes, además de la viuda e hijos del general, compañeros de promoción del fallecido, así como generales en la reserva y retirados, que quisieron acompañar a la familia en tan difíciles circunstancias.
El general Rafael Ezquerro falleció el pasado martes tras hacer frente a un cáncer que padecía desde hacía tiempo y que no le impidió ejercer su cargo como director de la EGE, excepto en las últimas semanas, en las que un empeoramiento de su estado de salud le obligó a delegar sus competencias en el jefe de Estudios y subdirector de la Escuela, el coronel Camilo Vázquez.
Durante su último año como director de la EGE, por este centro de enseñanza del Ejército de Tierra pasaron más de 1.900 alumnos, además de otros trescientos que siguieron cursos a distancia, como así lo recordaba el propio general en el prólogo de la memoria del curso académico 2011-2012.
En dicho prólogo, el general agradecía "a todo el personal de la Escuela y a cuantos colaboradores externos nos han apoyado a lo largo del curso" el "mérito de que hayamos alcanzado -señalaba- los objetivos que nos marcamos" al finalizar el curso anterior.