*Dos escándalos han sacudido al Pentágono en los últimos días: tres oficiales han sido suspendidos por posesión de drogas y otros 34 por copiar en exámenes de certificación. Se trata de mandos al cargo de las bases de lanzamientos de misiles nucleares, en la Base Aérea de Malmstrom (Montana).
Así lo anunció la secretaria de la Fuerza Aérea, Deborah Lee James, en una rueda de prensa en el Pentágono. La investigación se abrió ante las sospechas de que podría haber otros diez soldados de seis bases militares distintas implicados en la tenencia de drogas. En dos de esas bases, también se controlan arsenales nucleares - Malmstrom y Warren (Wyoming)-. Poco después, se amplió al caso de los oficiales que copiaron en exámenes. El Pentágono ha confirmado que esas personas perderán las certificaciones que consiguieron. Hay otros 190 oficiales bajo sospecha, entre los encargados de asegurar, mantener y desplegar misiles nucleares.
"Este comportamiento es totalmente inaceptable y contrario a nuestros valores centrales en la Fuerza Aérea y, como saben, el valor número uno es la integridad", sentenció James.
En diciembre, el Pentágono expulsó de su cargo a un general encargado de los misiles nucleares terrestres de Estados Unidos por emborracharse y alternar con mujeres durante un viaje a Rusia.