El Regimiento de Cazadores de Montaña 'Galicia' 64, con sede en Jaca (Huesca), el Tercio 'Don Juan de Austria, 3º de la Legión, de Viator (Almería), y el Regimiento de Cazadores de Montaña 'Arapiles' 62, con base en San Clemente de Sasebas (Gerona), son las tres unidades del Ejército de Tierra que más soldados recibirán en 2014.
Las tres incorporarán a sus filas 397 nuevos componentes, lo que supone un 33% de las 1.200 plazas ofertadas por el Ejército de Tierra en la convocatoria de 2013 para el ingreso en los centros de formación para incorporarse a las escalas de tropa y marinería. La que más ha ofertado ha sido el Regimiento de Jaca (170 plazas), seguida de la Legión (129) y del Regimiento 'Arapiles' (con un total de 98 plazas).
En el caso del Ejército del Aire y la Armada, que han ofertado respectivamente 125 y 175 plazas, las unidades que más soldados incorporarán a sus filas serán el Escuadrón de Zapadores Paracaidistas, de Alcantarilla (Murcia), y la Brigada de Infantería de Marina del Tercio de la Armada, con base en San Fernando (Cádiz). El Escuadrón de Murcia ha ofertado 30 plazas y el Tercio de la Armada, 27.
Los nuevos soldados que se incorporen a las unidades mencionadas del Ejército de Tierra y de la Armada firmarán un compromiso inicial de dos años de duración, mientras que en el Ejército del Aire lo harán por tres años. La incorporación se producirá en 2014, una vez que finalicen su periodo de instrucción en los Centros de Formación correspondientes.
Pero antes de que eso se produzca, los aspirantes a soldado que han pasado el corte de la primera fase del proceso de selección tendrán que superar la segunda, que precisamente comienza hoy y concluirá el próximo 27 de septiembre. La lista definitiva de soldados que ingresarán en las Fuerzas Armadas se sabrá el 11 de octubre, diez días antes de que los admitidos se incorporen a los siete centros de formación con que cuentan las Fuerzas Armadas.
Consulte aquí la lista de candidatos que han pasado a la segunda fase del proceso de selección.