Zanahorias moradas (o negras): propiedades y beneficios

Zanahorias moradas (o negras): propiedades y beneficios
Álvaro Fernán
3 minutos
Zanahorias moradas (o negras): propiedades y beneficios

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La zanahoria negra o morada no es una verdura común en nuestros mercados, pero se está volviendo más famosa porque contiene muchos antioxidantes, sabe más dulce que la naranja y es buena para la salud. ¿Alguna vez has intentado probarlo? Descubra por qué definitivamente debería agregarlo a sus ensaladas.

El es zanahorias negras Crecen principalmente en el sur de Europa y Asia, especialmente en Turquía e India. Este es principalmente el comienzo de ellos. amarillo mi viola, entonces este cambio fue causado por algunas condiciones ambientales, porque antocianinas. Es conocido por ser nutritivo y rico en antioxidantes.

Propiedades de las zanahorias negras

La planta

El es zanahoria negra o morada (Daucus carota ssp. sativus var. atrorubens Alef.) pertenecientes al grupo oriental de zanahorias, que proceden de las regiones de Cachemira-Afganistán-Turquestán. Durante años, en Occidente, se consideró simplemente naranja. Pero mucho antes de que nuestra zanahoria común se arraigara en el siglo XVI, la zanahoria negra se encontró en Asia y el Mediterráneo oriental. Esta raíz ha sido ampliamente estudiada tanto para características nutracéuticas lo que le confiere propiedades saludables excepcionales. Para que os hagáis una idea es 2 veces más polifenoles de arándanos y 12 veces más antioxidantes que la zanahoria naranja común.

El mejor momento para cosecharlos es en la temporada de otoño y necesitan un suelo suave y arcilloso para crecer. Esta raíz tiene un sabor intenso en comparación con otros tipos de zanahorias. Es muy específico porque es carbón por fuera, con violeta, y por dentro es amarillo claro o naranja. Este tono también es típico de las moras, grosellas negras o col lombarda, gracias a los altos niveles de antocianinas.

Las propiedades y beneficios

Se sabe que la zanahoria negra es rica en antioxidantes como el vitaminas C y E.. Esta cepa tiene altos valores de nutrientes y es conocida por sus antocianinas, fenoles, flavonoides ß-caroteno, calcio, hierro y zinc. Su actividad antioxidante es cuatro veces mayor que la de la zanahoria naranja. Las antocianinas, que se caracterizan por moras, grosellas negras o repollo rojo, ayudan colesterol malo (LDL) y para proteger las arterias de la oxidación.

Son extremadamente ricos en fibra dietética que ayudará a estimular el movimiento peristáltico y mejorará la absorción de nutrientes en el intestino. La fibra dietética regula la liberación de insulina y glucosa en el cuerpo, lo que lo convierte en una excelente opción para los diabéticos y aquellos que intentan perder peso.

Contraindicaciones

La zanahoria negra se considera un excelente comida, pero es posible que tenga alguna contraindicaciones. Son posibles reacciones alérgicas, flatulencia y problemas de presión arterial. La mayoría de estos efectos secundarios ocurren cuando come demasiadas verduras con alto contenido de fibra, potasio y betacaroteno. Comer cualquier alimento adicional puede ser peligroso, especialmente para la salud del sistema gastrointestinal.

Usar en la cocina

Se puede comer zanahoria negra crudo y es un ingrediente ideal para hacer ensaladas mixtas. Puedes cortarlo en trozos y mezclar con la naranja y la zanahoria de rábano. También va muy bien con tomates y patatas hervidas. Tienen un sabor único, definitivamente diferente al de las zanahorias blancas o anaranjadas. Tienen una dulzura inesperada, así como un regusto ligeramente picante. Por este motivo se puede cocer al vapor o añadir a guisos y sopas.

Fuente USDA

 

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