Serotonina: para que se usa y como produce la hormona de la felicidad

Serotonina: para que se usa y como produce la hormona de la felicidad
Concepción Romero
6 minutos
Serotonina: para que se usa y como produce la hormona de la felicidad

El es serotonina él es neurotransmisor, mejor conocida hormona de la felicidad o de buen humor, esto se debe a que ayuda a su nivel de satisfacción y satisfacción en diversas áreas, incluida la sexual. Viene producido Oh sistema nervioso central y algunas células del sistema gastrointestinal. Dentro de tu cuerpo juega mucho funciones, desde promover la relajación hasta regular el apetito. Es una hormona muy importante y debe estar presente en la medida correcta, de modo que cuando se produzca una escasez es posible recurrir a medicamento O. suplementos.

Qué es esto

Como mencioné antes, la serotonina es un hormona producido principalmente por su cerebro desde entonces triptófano, un aminoácido esencial que se encuentra en muchos alimentos. Sin embargo, además de la dieta, debe saber que existen otras formas de ayudar a su cuerpo. producción de serotonina, ciegoactividad física más exposición a luz del Sole, sin necesidad de pasar por suplementos y fármacos, que se pueden utilizar en algunos casos, como explicaré más adelante. En cualquier caso, es importante evitar una deficiencia de este neurotransmisor, que interactúa con siete receptores diferentes y, por tanto, interviene en muchas funciones biológicas de tu organismo.

primeramente interactúa con los flujos hormonales por eso lo conocerás como la «hormona» felicidad«: tiene mucha influencia en tu tono divertido, hasta el punto en que falta, podría encontrarse con estados ansiedad y síntomas de depresión. Esto ocurre cuando la serotonina se libera en cantidades demasiado pequeñas o se degrada más rápidamente de lo esperado. Estas son situaciones en las que incluso la intervención farmacológica puede ser necesaria.

Porque es

La serotonina no la tiene función, pero también bastante y diferentes entre sí. La primera es ayuda regulación del ciclo sueño tras sueño, ya que es un precursor de la melatonina. De hecho, su tarea es sincronizar los momentos de relajación nocturna y de vigilia con los flujos hormonales que se suceden a lo largo del día. Y siempre en este sentido, Apoya el equilibrio del estado de ánimo dentro del sistema nervioso central y, por lo tanto, contribuye a su sensación de calma y satisfacción, un papel que desempeña en combinación con otras sustancias, por ejemplo dopamina y oxitocina. La serotonina, entonces, puede aumentar su umbral de tolerancia al dolor.

Pero interactúa con control del apetito, Ayudándote mantén tu peso. En resumen, es la hormona que hace que tu cerebro diga «no gracias ya estoy llenoDe hecho, cuando ingieres carbohidratos, se estimula la producción de insulina, lo que facilita la entrada de diversos nutrientes a tus células. Sin embargo, queda fuera el triptófano que, como ya he explicado, es un precursor de la serotonina. Este amino. El ácido en la sangre aumenta la producción de la hormona involucrada. te hará feliz y por lo tanto, tendrá menos ganas de comer otros carbohidratos.

La serotonina le ayuda a mantener su peso bajo control

Además, siempre con el contenido de alimentos y nutrición, debe ser consciente de que la serotonina también estimula la peristalsis, es decir, la actividad de la musculatura del intestino, que luego se convierte en facilitado en el proceso de digestión. También contribuye a la regularidad intestinal, pudiendo crear estreñimiento o diarrea cuando los niveles presentes no son los ideales. Esta conexión entre el cerebro y el sistema nervioso entérico, es decir, el que vive en tu sistema digestivo, explica por qué sientes trastornos intestinales cuando estás nervioso.

Y después de un buen humor, sueño, digestión y un peso saludable, la serotonina también juega un papel importante. regulación de la presión arterial. Por ejemplo, estimula la agregación plaquetaria, los fragmentos de células en las que está presente y, por tanto, existe el riesgo de que provoque un trombo. Puede promover la contracción de las arterias, pero también los músculos lisos de los bronquios y la vejiga.

Finalmente, como mencioné antes, también existe una relación entre los niveles de serotonina y el comportamiento social. En primer lugar, la actividad sexual estimula la producción de esta hormona y, por lo tanto, ayuda a expresar una sensación de satisfacción y bienestar, pero las relaciones sociales pueden ayudar a sintetizar más. Por otro lado, una mayor concentración de esta hormona es más que simplemente ponerlo en sociabilidad.

Serotonina baja

Si esta en tu cuerpo falta de serotonina, todas las funciones biológicas enumeradas anteriormente podrían alterarse. Por lo tanto, le resultará más difícil conciliar el sueño, a menudo tendrá sentimientos de ansiedad o síntomas depresivos y, si no se manejan de inmediato, es posible que se deprima gravemente.

El principal señales relacionado con un escasez por lo tanto de serotonina depresión, ansiedad, insomnio, ataques de pánico, ganas de comer alimentos ricos en carbohidratos, irritabilidad, falta de entusiasmo pero también trastornos intestinales.

Serotonina alta

Por otro lado también está ahí serotonina excesiva. La mayoría de las veces se debe a la ingesta. medicamentos antidepresivos destinado a aumentar el nivel de esta hormona en su cuerpo. Cuando se ponen demasiado ruidosos, hablamos de eso síndrome serotoninérgico, un problema potencialmente mortal que se revela señales muy diferente para la esfera cognitivo, la Sistema nervioso autónomo del las habilidades motoras finas. Por ejemplo, puede experimentar:

  • Confusión mental
  • Alucinaciones
  • Agitación
  • Temblor
  • Mioclonías (contracciones involuntarias de los músculos
  • La temperatura
  • Escalofríos
  • Taquicardia
  • Diarrea
  • Náusea
  • Dolor de cabeza
  • Hipertensión

Si sientes estas actuaciones hable con su médico inmediatamente comprender si es apropiado cambiar la terapia.

Medicamentos

Como comprenderás a estas alturas, hay drogas prescrito con el propósito de aumentar la concentración de serotonina. Se trata principalmente de medicación antidepresiva que tienen como objetivo interrumpir el ciclo de producción de esta hormona. Por ejemplo, inhiben su reabsorción, por lo que dejan un mayor volumen en circulación. También existen otros productos que, aunque actúan de la misma forma, tienen la función de aliviar los síntomas de la migraña.

Por supuesto, estos son necesarios prescripción médica y pueden pagar efectos secundarios, como ya he explicado, por eso siempre es mejor tomar la serotonina de forma natural, a través de alimentos ricos en ella, que pueden actuar como suplementos naturales. Sin embargo, lamentablemente esto no siempre es suficiente.

Suplementos

También se pueden obtener comercialmente algunos suplementos naturales a base de plantas, que ayuda a aumentar la serotonina en su cuerpo. Me refiero sobre todo al griffonia, legumbres como una mujer e indígenas de África. En realidad, es muy rico en triptófano, que generalmente se incluye en estos productos en forma de 5 htp, porque es más fácil de absorber por su cuerpo.

Otra ayuda también puede provenir de las algas espirulina, gracias al alto contenido del precursor de aminoácidos serotonina. Si tomas suplementos de esta alga azul podrás afrontar el día más tranquilo y de mejor humor.

Hypericum eventualmente, es posible que sepas cómo Hierba de San Juan, puede prevenir la absorción de serotonina como un fármaco antidepresivo. De hecho, aunque es un remedio natural, siempre es bueno seguir el consejo del médico porque tiene efectos secundarios y se puede comparar con un medicamento de muchas maneras.

Dieta

Para mantener alto el nivel de serotonina la dieta también puede ayudar. En resumen, hay algunos alimentos que pueden hacerte más feliz que otros, y en el verdadero sentido de la palabra. Se trata principalmente de alimentos ricos en triptófano, como pavo o huevos. Pero recuerda que la presencia también es necesaria para poder sintetizar la hormona a partir del aminoácido esencial carbohidratos, ferro mi Vitaminas B..

Así que la leche, el pescado, las legumbres, así como las frutas o los cereales integrales también son buenos. Hay una razón por la que te sientes un poco deprimido, lo sientes Un dulce, como puede suceder, por ejemplo, durante el síndrome premenstrual: el azúcar facilita la producción de serotonina. Pero recuerde que demasiado puede ser perjudicial para su salud, provocando diabetes y obesidad. Así que es mejor no exagerar y establecer una dieta rica en los nutrientes que nos dijimos.

Fuente Manuales MSD

(Editado por Alessandro Bai el 29-07-21)

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