Platos típicos de Asturias
La cocina asturiana como ya sabrás está impregnada de una gran cantidad de tradiciones y costumbres; la mayoría de los platos típicos de Asturias, han sido pasados de generación en generación por medio de recetas familiares.
Si te interesa preparar algo diferente en la cocina para una ocasión especial sigue leyendo, ya que te vamos a mencionar algunos de los platos más típicos y emblemáticos de Asturias para que sorprendas a tus comensales o por si te animas a ir a un restaurante asturiano.
El Cachopo
La primera elaboración que vamos a mencionar es, cómo no, el cachopo, la verdad es que es muy sencillo de preparar y muy apetitoso, solo tienes que contar con dos filetes de ternera entre ellos tienes que colocar un poco de jamón y queso.
Después lo empanas todo junto con una mezcla de huevo y pan rallado para luego freírlo, cuando este bien dorado lo puedes acompañar con algo de ensalada para tener una comida completa.

Cachopo
La Fabada Asturiana
Un plato que no podemos obviar y que seguramente conocerás de la cocina asturiana es su famosa fabada, siendo una receta típica por excelencia.
Para elaborarlas tienes que realizar un cocido de judías blancas grandes, también conocidas como “fabes”, al cual se le añade diversos tipos de carnes como: cerdo, morcilla o chorizo.

Fabada Asturiana
Pastel de Cabracho
Uno de los platos tipos de Asturias que incluso logro extenderse más allá de esta región es el pastel de cabracho, siendo increíblemente popular tanto en Cantabria y en el País Vaco.
Este es una especie de budín donde el ingrediente principal es la carne de cabracho, la cual ha de ser cocida en caldo de pescado y contar con poca grasa. Esta es una receta un poco más elaborada, pero no por eso deja de ser un plato delicioso.

Pastel de cabracho
Callos a la Asturiana
Por ultimo te vamos a presentar los callos a la asturiana, este es uno de las elaboraciones asturianas más populares fuera de la región. Es una receta típica que incluye callos, chorizo, jamón, morro de ternera, laurel, pimiento, cebolla y ajos.

Callos
Deja una respuesta