No solo proteínas: las verduras también son necesarias para aumentar la masa muscular

No solo proteínas: las verduras también son necesarias para aumentar la masa muscular
Víctor Morales
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No solo proteínas: las verduras también son necesarias para aumentar la masa muscular

Las verduras de hoja verde en particular, según los estudios, estarían a favor de aumentar la fuerza, especialmente en las extremidades inferiores. En definitiva, si eres un deportista solo debes centrarte en la carne y los huevos.

Si te gusta entrenar para mantener tu cuerpo tonificado y para aumentar la masa muscular, también estarás seguro de que tu dieta principal debe basarse en proteínas. En cambio, en segundo lugar estudio publicado en el Diario de nutrición, también son básicos vegetales de hoja verde, como col rizada, lechuga y espinaca.

Deberías comerlos todos los días abundante, según investigadores de la Universidad Edith Cowan (ECU) en Perth, Australia. Siguiente 3.759 australianos durante 12 años y luego de analizar todos los datos recolectados, notaron que las personas que consumen alimentos que suelen contener nitratos, que también se encuentran en estos vegetales. 11% más de fuerza en las extremidades inferiores en comparación con los que no tenían este hábito. No solo eso, sino que también lograron caminar más rápido.

Aquellos que consumen nitratos con regularidad tienen un 11% más de fuerza en las extremidades inferiores.

Esto significa que, si bien cree que debe concentrarse principalmente en los huevos y la carne, también debe tener cuidado. buena cantidad de verduras y que al menos algunos son de hojas verdes. Ayudan a la musculatura y te hacen alcanzar antes tu objetivo, pero sobre todo son imprescindibles para seguir una dieta sana y sin carencias nutricionales.

Y no, los suplementos no son la alternativa. Definitivamente será mucho mejor para su cuerpo obtener los nutrientes que necesita directamente de los alimentos que contienen.

Fonte | «La ingesta dietética de nitratos se asocia positivamente con la función muscular en hombres y mujeres independientemente de los niveles de actividad física» publicado en el Journal of Nutrition el 24 de marzo de 2021