Método Sakuma: cómo funciona y los ejercicios

Método Sakuma: cómo funciona y los ejercicios
Ignacio Pinto
3 minutos
Método Sakuma: cómo funciona y los ejercicios

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El método SakumaEso consiste en hacer 5 minutos de ejercicio al día. Una rutina verdaderamente minimalista, recomendada por un famoso entrenador personal japonés, Kenichi Sakuma, para ponerse en forma perfecta entrenando sobre el corazón.

Mantente en forma (excelente) dedicando 5 minutos diarios a la actividad física. Parece imposible y sin embargo eso es lo que asegura Kenichi Sakuma, un entrenador personal japonés, conocido por idear un método, o por ejercitarse él mismo, para tonificar el estómago, los glúteos, los aparatos ortopédicos y las piernas y quemar calorías y así eliminar el exceso de grasa.

El es Metodo Sakuma, que aparece en un libro que se ha convertido en uno de los mejores vendedores, es una especie de rutina de ejercicio minimalista, que se centra especialmente en el corazón, es decir, la zona central del cuerpo formada por la musculatura abdominal, la musculatura paraespinal, la zona lumbar, las nalgas y la pelvis.

Lo que garantiza el creador del método es con la práctica continua de estos ejercicios, durante cinco minutos al día (aunque sería mejor hacer la secuencia por la mañana y por la noche), cualquiera puede conseguir un cuerpo armonioso y proporcionado gracias a los ejercicios

¿Funciona o no? Aquí está el dilema. De hecho, dado que solo hay 5 minutos de ejercicios físicos, que se pueden hacer de manera segura en casa, vale la pena intentarlo. Aquí entonces está el 5 practica el método Sakuma, para conseguir un cuerpo más tonificado y reactivo, en unas pocas semanas.

Ejercicio 1: adelgaza la parte inferior del cuerpo

Para empezar, acuéstese boca abajo sobre una colchoneta de ejercicios. Coloque las manos detrás de la cabeza mientras los senos, los muslos y las pantorrillas no toquen el suelo. Mantenga los talones juntos y los dedos de los pies apuntando hacia afuera. Mantenga esta posición durante 10 segundos tres veces seguidas, mientras las piernas se empujan una hacia la otra y los músculos de los glúteos se contraen.

La segunda parte del ejercicio equivale a la ejecución, pero los tobillos están cruzados. Luego mantenga la posición (pecho, muslos y pantorrillas levantados) durante 10 segundos tres veces seguidas. Segundo Sakuma «Estos movimientos estimulan los músculos que muchas mujeres no usan, como los que se encuentran debajo del omóplato, en la parte superior de las caderas y en la parte interna del muslo».

Ejercicio 2: Aprieta tus caderas

Mantente en el suelo y, aún en decúbito prono, esta vez tus tobillos estarán cruzados y tus rodillas separadas. Levante los muslos del piso 10 veces y mantenga la posición (conocida como «patas de cangrejo») durante 6 segundos. Y se hizo otro minuto de fitness.

Ejercicio 3: adelgaza tu cintura

Para este tercer ejercicio, siéntese en el borde de una silla con la espalda completamente recta. Alternativamente, levante las caderas y contraiga los músculos del muslo. Mantenga durante 6 segundos y repita 10 veces.

Ejercicio 4: tonifica tu corazón

Aún sentado, incline el torso ligeramente hacia adelante, manteniendo la espalda recta. Sujete los codos con las manos y levante los brazos mientras mantiene los brazos alineados con la espalda. Mantenga la posición durante 6 segundos, repitiendo 10 veces.

Ejercicio 5: mejora el equilibrio de todo el cuerpo

Para el último ejercicio, acurrúquese en el suelo, sin levantar los talones, y luego estire todo el cuerpo poniéndose de puntillas, estirando los brazos hacia arriba y hacia atrás lo más que pueda. Repita 10 veces, estirándose durante 6 segundos cada vez.

https://www.youtube.com/watch?v=m8Vvcl9RtD8