Manzanas, comer dos al día mejora la salud del corazón

Manzanas, comer dos al día mejora la salud del corazón
Miriam Martínez
1 minuto
Manzanas, comer dos al día mejora la salud del corazón

Estar saludables, es decir, en un estado psicofísico óptimo es el objetivo que todos deben buscar. Para ello se necesitan dos factores principales: actividad física y nutrición. Respecto al primero, moverse es importante y ayuda mucho al cuerpo y la mente, incluso una actividad física promedio todos los días puede ayudar mucho. Respecto al segundo, ahora se establece que debemos comer de forma sana y equilibrada, privilegiando los alimentos saludables frente a los que no lo son, con el fin de evitar posibles enfermedades cardíacas que se puedan encontrar. Entre estos alimentos saludables, obviamente hay verduras y frutas, que incluyen manzanas destacar. Averigüemos por qué.

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Las manzanas ayudan al corazón

Un estudio reciente demostró que comer dos manzanas al día ayuda enormemente a la salud de su cuerpo. Se encontró que los adultos que comían la fruta con regularidad habían reducido la 4% su nivel de colesterol en comparación con los que no lo comieron. Las manzanas son ricas en fibra y saludables denominados micronutrientes polifenoles. Los expertos creen que desempeñan un papel clave en la reducción del colesterol alto, que se sabe que ayuda a endurecer y estrechar las arterias, lo que aumenta el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

El maestro Julie Lovegrove, de la Universidad de Reading, dijo: «Parece que el viejo adagio de una manzana al día era casi correcto». El estudio, publicado enRevista estadounidense de nutrición clínica, siguió a 40 personas de mediana edad, que comieron dos manzanas al día y la mitad obtuvo el equivalente en jugo durante dos meses.

Investigador Dr. Thanasis Koutsos él ha declarado: “Uno de los hallazgos claros de este estudio es que los pequeños cambios en nuestra dieta, como tomar dos manzanas al día, pueden tener un gran impacto en los marcadores de salud cardíaca. Todavía no sabemos si la fibra que se encuentra en la manzana o el polifenol que se encuentra en una concentración significativamente mayor en las manzanas que usamos es responsable de los resultados. De cualquier manera, el claro ganador aquí es la comida completa «.

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