La dieta integral: limitaciones y contraindicaciones

La dieta integral: limitaciones y contraindicaciones
Santiago Serrano
3 minutos
La dieta integral: limitaciones y contraindicaciones

Su nombre dice lo que es: una dieta que no excluye ninguna clase de alimentos. Pero, ¿realmente funciona esta «dieta de comer todo»? Realmente hay limitaciones, en primer lugar, no tener en cuenta quién eres en absoluto. Además, también puede estar desequilibrado. También existen contraindicaciones, y si está constantemente a dieta, puede que no sea para usted.

Aquí hay otro: este lo bautizaron «dieta completa”Y te permitiría adelgazar sin excluir ningún alimento de tus platos. ¿Otro aro más? ¿O otro plan de alimentación desequilibrado?

De hecho, por lo que leí en la web, esta dieta de comer todo no es ni revolucionaria ni milagrosa. Más bien, tiene todas las características de una dieta de bricolaje que probablemente lo mantendrá en el lugar durante toda la vida sin que logre el objetivo que desea. Solo dame un poco de tiempo para explicar por qué.

¿Qué dieta come todo el mundo?

En sí mismo, el enfoque de comer todo no está mal. En esencia, es un régimen que ninguna clase de alimentos se imagina excluir, como, por ejemplo, la muy aclamada Dieta Mediterránea. Entre otras cosas, proporciona una pérdida de peso gradual, otra característica que sin duda es significativa.

I. seguro ellos esperan cinco al día (desayuno, almuerzo, cena y dos refrigerios, uno por la mañana y a media tarde) y las pocas reglas: cocinar al vapor o al horno y use un máximo de dos cucharaditas de aceite por comida. Básicamente puedes comer un poco de todo, pero si las restricciones sobre el tipo de comida a colocar en el plato no te exime de la necesidad de dosificar. Aquí, entonces, aparecen los pesos en el ejemplo del menú diario.

  • UNA. Desayuno conviene beber un poco de leche (o bebida de soja) junto con bizcochos con mermelada, o unas galletas o cereales integrales. Además, debes comer algo de fruta y beber café o té.
  • Alquitrán bocadillo de media mañana Podrías elegir entre yogur, frutos secos o chocolate.
  • UNA. comida en su lugar, se sirven verduras y parmesano, huevos o algunas legumbres, otras verduras y otras frutas en un primer plato (pasta o arroz, integral o basmati).
  • Por bocadillo se espera otra fruta o yogur.
  • Por precio podría preparar un segundo plato de carne o pescado, o algunos huevos, legumbres o productos lácteos (queso o ricotta), con pan, verduras y fruta.

¿Por qué te hace perder peso?

No hay necesidad de evitarlo: toda la dieta alimenticia te hace perder peso porque es una dieta baja en calorías. Es decir, te hace comer menos de lo que necesitas y, como resultado, te obliga a tirar de tus reservas de grasa y a comerlas para satisfacer tus necesidades energéticas. Pero tenga cuidado: la restricción calórica impuesta puede ser demasiado para usted o, por el contrario, puede que no sea suficiente para que aumente de peso. Ésta es, de hecho, la primera gran limitación de esta dieta: no es personalizada.

Los limites

Solo criador, después de considerar su situación, puede adaptar un plan de alimentación a sus necesidades. Piénselo: es un aici bastante intuitivo. Los escenarios pueden ser infinitos, y es imposible que todos tengan el mismo plan de alimentación, al menos 10 gramos de galletas o 2 más o menos galletas para el desayuno.

Además, esta dieta contiene demasiadas frutas. Sin embargo, una dieta baja en calorías puede contener demasiadas porciones al día.

En general, es una dieta que te deja con muchas opciones. puede ser muy confuso. Después de todo, no hace más que resumir los consejos genéricos que a menudo se leen en las revistas. Un consejo que no es necesariamente incorrecto pero que no es tan fácil de aplicar, como muestra la realidad cotidiana. Si este no fuera el caso, no habría tantas personas que estén convencidas de que están siguiendo la carta pero que estén lidiando con sobrepeso u otros problemas de salud.

Contraindicaciones

Si bien no se excluye ningún alimento, la dieta que todos comen tiene contraindicaciones. En primer lugar, creo que lo desaconsejo durante el el embarazo y la hora de la comida, donde se deben tener en cuenta las necesidades del feto o del niño en crecimiento, así como las necesidades de la madre. También puede ser inapropiado en un caso patologías específicas: siempre es mejor consultar con un experto que no espera un consumo de alimentos que deban limitarse o incluso excluirse.

Ni siquiera es un régimen adecuado para quienes viven con desorden alimenticio, por lo que no siempre es recomendable hacerlo usted mismo. Finalmente, ni siquiera te lo recomiendo si siempre he conocido la dietaDe hecho, te advierto: puede ser precisamente que estés siempre a dieta la razón por la que no eres capaz de adelgazar. Eso no significa que no tengas esperanza; es solo cuestión de pedir ayuda para encontrar una salida a esta trampa.