
La levitación magnética ya se usaba en trenes de alta velocidad en Japón y Alemania, y los tubos neumáticos de baja presión se han usado para mover objetos desde principios del siglo XIX. La combinación de los dos haría posibles velocidades más rápidas, dijo Musk. Los viajes entre las fronteras del condado de Los Ángeles a San Francisco tomarían 35 minutos, al igual que Roma a Milán en solo 25 minutos, momento excepcional.
Hyperloop, el medio de transporte del futuro
El discurso de Musk sobre un mejor tren de alta velocidad provocó una prisa mundial por revolucionar el transporte en el siglo XXI. Los proyectos de Hyperloop anunciaron avances en Nevada y Corea recientemente, incluida la primera prueba de Virgin Hyperloop con pasajeros reales. Según los informes, un instituto de investigación coreano alcanzó velocidades de más de 600 mph en un modelo a escala 1/17.
Evidentemente, se trata de una tecnología extremadamente cara que aún debe ser analizada y verificada por completo, para garantizar la máxima eficiencia y sobre todo seguridad para los pasajeros. Sin embargo, la forma de moverse por el mundo en el futuro parece ser más interesante y funcional, con los trenes Hyperloop.
Deja una respuesta