Dejar de fumar, algunas aplicaciones pueden ayudarnos

Dejar de fumar, algunas aplicaciones pueden ayudarnos
Rosa Ortiz
3 minutos
Dejar de fumar, algunas aplicaciones pueden ayudarnos

Si queremos dejar de fumar, pero fallamos porque nuestra ansiedad nos supera, tenemos un nuevo enfoque para conseguirlo. Está surgiendo un enfoque verdaderamente alternativo que nos permite dejar de fumar complaciendo precisamente estos antojos.

Descargar una aplicación para teléfonos inteligentes que adopte este enfoque podría aumentar sus posibilidades de éxito, según un estudio publicado el lunes en JAMA Internal Medicine.

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Deje de fumar, algunas aplicaciones nos guían para hacerlo

«El problema es que cuando intentas evitar lo que sientes y lo que piensas, paradójicamente creas más de lo que estás tratando de evitar «dijo Jonathan Bricker, autor principal del nuevo estudio. Este enfoque para el cambio de comportamiento podría ser beneficioso para más de una de cada 10 personas que fuman. Sin embargo, una falla con este enfoque impulsado por la tecnología es que requiere que las personas intenten dejar de tener un teléfono inteligente y una línea telefónica que funcionen y no todos tienen esta oportunidad. El médico debe ser consciente de esto antes de proponer este método, dijo el Dr. Panagis Galiatsatos, que no participó en el estudio.

Este nuevo enfoque también debería ser un complemento del tratamiento médico, no un sustituto del mismo.. Además de demostrar que un plan basado en la aceptación podría ayudar a las personas a reducir el tabaquismo a largo plazo, Bricker y su equipo querían demostrar que rastrear el progreso en una aplicación digital fue bastante útil. Según datos de SensorTower.com, se han descargado alrededor de 490 aplicaciones para dejar de fumar hasta 33 millones de veces.

Sin embargo, los datos son limitados sobre cuán efectivos son realmente. Entonces Bricker y su equipo analizaron más a fondo. Desarrollaron un ensayo clínico aleatorizado en el que se comparaba a los fumadores con dos aplicaciones diferentes diseñadas para ayudar a las personas a romper el hábito. La aplicación que ayudó a las personas a aceptar, en lugar de evitar, los antojos fue un 50% más eficaz, encontraron los investigadores.

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Abordar nuestros antojos

El equipo de estudio reclutó a 2.415 fumadores adultos de cigarrillos, dividiéndolos en dos grupos. En el primer tribunal, los participantes utilizaron iCanQuit, una aplicación desarrollada por los investigadores, basada en la terapia de aceptación y compromiso., que enseña a aceptar los factores desencadenantes del tabaquismo. El objetivo de este enfoque es dejar de fumar apelando a sus valores y anime al usuario a dejar pasar la necesidad de fumar sin actuar sobre ella.

En el segundo grupo, los fumadores utilizaron QuitGuide del Instituto Nacional del Cáncer, una aplicación diseñada para ayudar a las personas a dejar de fumar al evitar los desencadenantes que empujan a las personas a fumar. La aplicación del NCI se basa en las Pautas de práctica clínica para dejar de fumar de EE. UU., Que motivan a las personas a dejar de fumar con lógica y razón.

Los que utilizaron la aplicación iCanQuit tenían 1,49 veces más probabilidades de dejar de fumar que los que utilizaron la aplicación QuitGuide.. Una vez que los usuarios descargaron la aplicación iCanQuit, fijaron una fecha en la que les gustaría dejar de fumar y luego siguieron la guía del entrenador virtual de la aplicación, que les ayuda a ser más conscientes de los factores estresantes personales específicos que desencadenan su deseo por el tabaco.

Aceptar la existencia de los antojos en lugar de intentar eliminarlos., la aplicación y su enfoque subyacente facilitan el tira y afloja que muchos tienen con sus ansias de fumar. El equipo concluyó que cada 100,000 fumadores que comienzan con la aplicación iCanQuit, 28.000 dejarían de fumar con éxito. Esto eleva las aplicaciones como una forma eficaz de dejar de fumar, dijo Bricker. Hasta este momento, no había muchos datos sobre cómo funcionan las aplicaciones.

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