Cómo retomar el deporte después de la inactividad

Cómo retomar el deporte después de la inactividad
Lidia Pérez
3 minutos
Cómo retomar el deporte después de la inactividad

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Es hora de practicar deporte o volver a estar en forma después de un largo período de inactividad. No puedes empezar a entrenar de repente como si fueras un agonista en preparación para los Juegos Olímpicos de un día para otro. Pondría demasiado estrés en su cuerpo. A continuación, se ofrecen algunos consejos para llevar una rutina realmente saludable.

Volver a los deportes no es fácil, después de detenerse durante mucho tiempo. L ‘actividad deportiva tiene un gran impacto en el funcionamiento de su cuerpo. Y esto significa que si lo hizo, debido a la pandemia, los problemas de salud o la gran vacilación Vida sedentaria Durante muchos meses, tienes que reiniciar tu rutina e incorporar el deporte a tu vida diaria sin exagerar.

¿Cuánto ejercicio necesitas?

Deberías al menos apuntar a eso 150 minutos de ejercicio moderado O. 75 minutos de ejercicio vigoroso cada semana. Se pueden dividir en sesiones de unos pocos minutos cada vez. Si te sientas en tu escritorio todo el día, luego vete a casa y haz 30 minutos de ejercicio, ¿hará alguna diferencia en tu salud? Es mejor que cero y ciertamente ayudó. ¿Pero realmente compensará todo ese estar sentado? No tanto. Sea muy proactivo y alcanzable beneficios de la salud, es importante estar activo durante el día. Esto significa que debe revisar su programa diario.

Planifica tu actividad deportiva

Entonces haz un programa semanal y aumente sus días, por ejemplo, mediante un descanso de 10 minutos, cinco días a la semana. Para ello, puede dedicar una hora de gimnasia de su elección el fin de semana: su objetivo, de esta manera, se logrará realmente.

Además, busque oportunidades para agregar actividades aquí y allá. Puede estacionarse más lejos de su oficina o hacer una extensión de 15 minutos durante la hora del almuerzo. O tal vez tienes una aplicación que te permite hacer pequeños entrenamientos mientras miras televisión. Es muy importante empezar de nuevo gradualmente.

Dr. recomienda. Stefano Respizzi, Director del Departamento de Rehabilitación y Rehabilitación Funcional de Humanitas: «Antes de iniciar la actividad física, incluso quienes gozan de buena salud deben reservar una visita a un especialista, para que les asesore sobre el deporte más adecuado para cumplir con sus expectativas (adelgazar, aumentar la masa muscular o simplemente moverse) con su estilo de vida y condiciones físicas ”. Entonces, ya sea para reanudar un deporte o comenzar uno nuevo, ir al gimnasio o comenzar a correr «.La opinión médica del especialista ayudará a centrarse en la solución más adecuada para el estado general del cuerpo de cada persona.”.

Ropa y equipo

El esropa y elequipo, que debe ser adecuado para el momento, la actividad, sus necesidades físicas, pero también su nivel de preparación. «No puede, por ejemplo, pensar en hacer senderismo en las altas montañas con los mismos zapatos que usa para hacer ejercicio en el gimnasio de su vecindario. Por ello es necesario tener en cuenta las indicaciones del ortopedista, sobre todo si tienes problemas posturales, para evitar distensiones musculares, incurrir en desgarros o, en el peor de los casos, esguinces y rotura de huesos y ligamentos.”, Concluyó el médico.

Fuente Humanitas