Chirimoya: propiedades y beneficios

Chirimoya: propiedades y beneficios
Ricardo Pinto
3 minutos
Chirimoya: propiedades y beneficios

La Chirimoya es una fruta tropical muy cierta. Por fuera parece una alcachofa, tiene forma de corazón y por dentro tiene una explosión de sabor. Muchos argumentan que es una especie de natilla natural: una cucharadita y no puedes dejar de comer más. ¿Lo has probado alguna vez?

La planta

El es chirimoya Es un árbol genealógico Annonaceae, que es parte del Magnoliales. Es originaria de las altitudes más altas (sin heladas) en toda la América tropical y se cultiva ampliamente en temas del mundo antiguo debido a que sus frutos comestibles pesan alrededor de 200/300 gramos.

L ‘árbol Crece hasta 9 metros de altura, pero en la parte superior se mantiene recortada a unos 5 metros para la polinización manual de las flores carnosas, blancas y fragantes. Los árboles de chirimoya tienen hojas largas y verdes en forma elíptica. Además, producen frutos de gran tamaño, siempre del mismo verde pálido, lisos con protuberancias precisas. Su piel escamosa le da un aspecto parecido a la alcachofa. En el interior, la pulpa es blanca y pálida con un sabor agridulce y contiene unas semillas negras del tamaño de una mujer. Las semillas trituradas se utilizan como insecticidas en México y Guatemala.

A qué sabe esto? No es hermoso, pero se ve delicioso. «La bondad misma«, como describe Mark Twain. Las chirimoyas son muy dulces, como caramelos y tienen un sabor tropical, que recuerda a una mezcla de plátanos, piña, papaya, melocotones y fresas. Esta combinación de aromas tiene varios para compararla con el sabor de la goma de mascar, otros afirman que es un tipo de natilla.

Dado que es una forma común de enfriarla y comerse su cuchara, la chirimoya se llama comúnmente «fruta congelada» o «chirimoyas».

Valores nutricionales

estos son los valores nutricionalesy una ración de 100 gramos:

  • Agua 79,4 gramos
  • Calorías 75 kcal
  • Proteína 1,57 gramos
  • Carbohidratos 17,7 gramos
  • Calcio 10 mg
  • Magnesio 17 mg
  • Fósforo 26 mg
  • Potasio 287 mg
  • Sodio 7 mg
  • Vitamina C 12,6 mg
  • Folato 23 µg
  • Beta carotona 2 g
  • Luiteina + zeaxantina 6 µg

Las propiedades y beneficios

Las chirimoyas son ricas en vitaminas y minerales, incluido vitaminas C y B6, tiamina, riboflavina, magnesio, potasio y manganeso. Es una de las muchas frutas tropicales que se han investigado por su contenido de folato. Si come la fruta entera, obtendrá 53 mcg de ácido fólico. No puede ser sintetizado por el cuerpo latente, por lo que debe tomarse a través de la dieta o proporcionarse como suplemento.

Una porción de 100 gramos de chirimoya contiene aproximadamente 79 calorías. El peso total es de unos 235 gramos sin semillas ni piel. Entonces, una porción de 100 gramos equivale a poco menos de la mitad de la fruta. No contiene grasas y las calorías provienen de los carbohidratos presentes. Se beneficiará de aproximadamente 3 gramos de fibra si come una porción de chirimoya. El consumo de fibra mejora la regularidad e intensidad de la digestión. L ‘índice glucémico de chirimoya, específicamente, no se ha determinado, aunque algunas fuentes aumentan la carga glucémica en alrededor de seis. Pero no es una figura muy confiable.

Contraindicaciones

Son poco conocidos contraindicaciones de este resultado. No parece interactuar con ningún fármaco o suplemento. Sin embargo, debes evitar las semillas, ya que se sabe que son tóxicas. Los informes de alergias son limitados. Pero existe alguna evidencia de que las personas con alergia al látex pueden tener una reacción al comer ciertas frutas, incluida la chirimoya. Lo mismo para aquellos que son sensibles a la castaña, el aguacate y el plátano.

Usos en la cocina

La fruta de la chirimoya es muy fácil de comer. Como era de esperar, puede enfriarlos, cortarlos por la mitad y comer con una cuchara, como si fuera un postre. Entonces son excelentes en helados, budines, para rellenar. tortas y mousses. Añaden un delicioso sabor afrutado a todo tipo de cócteles, batidos y zumos.

Fuente USDA

 

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