Alternativas a la gelatina: Agar Agar, Pectina y almidón de maíz o patata

La gelatina se suele usar en la preparación de postres, pero no solo se usa en esto. Aunque a veces se use para espesar una crema, otras veces su utiliza también para crear esa acogedora capa transparente en la superficie, brillante y brillante. A veces sucede que no tengamos gelatina o que queramos evitarlo por su origen animal.
Así que aquí están todos alternativas a la gelatina o la cola de pescado en el que puedes concentrarte para evitarlo, conseguir postres y preparaciones tan compactos, acogedores y perfectos.
El agar agar
La alternativa más popular, conveniente y efectiva es la alternativa a base de plantas a la gelatina.gelatina, que viene de ‘algas rojas (el gelidio). Se obtiene en polvo y es muy conveniente para esto: disolverlo en la preparación. No tiene olor ni sabor, y tampoco calorías. ¿Y las cantidades? Cada hoja de gelatina corresponde a 5 gramos de agar agar.
Almidón de maíz
El almidón de maíz o la maicena son útiles cuando desea espesar una masa que contiene gelatina en su interior. Usalos, usalos a ellos una cucharada cada 100 gramos masa.
Pectina
Es posible que sepa más sobre ella para usar en mermeladas, pero la pectina, que proviene de las manzanas, también es perfecta para espesarla. pudines y el tortas de yogur. Se disuelve con azúcar y limón y forma un gel espeso.

Almidón de patata
Como la maicena, la fécula de patata también la masa se espesa. Por tanto, sustituye perfectamente las tartas y productos fundidos por gelatina.