Alimentos que contienen ácido fólico

Alimentos que contienen ácido fólico
Beatriz Gómez
2 minutos
Alimentos que contienen ácido fólico

Las vitaminas más importantes para su cuerpo incluyen la vitamina B9, que se llama principalmente ácido fólico. Es una sustancia que no se puede acumular dentro del cuerpo y por lo tanto debe ingerirse regularmente a través de los alimentos. ¿Qué alimentos te permiten saciarte?

El ácido fólico es una vitamina soluble en agua, especialmente importante durante el embarazo. El adulto promedio necesita 0.3 mg por día para mantener la energía, la fuerza muscular y la concentración. Para las mujeres embarazadas, el requisito se duplica, pero para asegurarse de que no haya deficiencias, al menos deben tomarse 0,35 mg.

Son muchas las personas que deciden satisfacer sus necesidades nutricionales tomando suplementos, de hecho el ácido fólico también se encuentra en los alimentos. Es una sustancia que siempre se desperdicia por la cocción y generalmente por las altas temperaturas. Así que presta atención a cómo cocinas los productos que cocinas a continuación.

Alimentos que contienen ácido fólico

Judías

I. chícharos a simple vista contienen más ácido fólico que cualquier otra mujer. No importa si están enlatados o secos, agrégalos a tus comidas.

Brócoli

I. brócoli son excelentes verduras y 100 gramos del producto contienen 125 mcg de ácido fólico, además de fibra, potasio y vitamina C. Esto significa que una ración (o 200 gramos) satisface casi el 100% del requerimiento diario.

Espárragos

El es espárragos son una verdadera bomba en términos de ácido fólico. Cómelos como quieras, solo cómelos. Se habla de 211 mcg por 100 gramos de producto.

Espinacas

El ácido fólico se encuentra principalmente en las verduras de hoja verde, al igual que Espinacas. Pero ojo porque cuando los cocinas está bastante esparcido. Deberías optar por la ensalada de espinacas.

Nueces y avellanas

Además de ser una buena dosis de proteínas, contienen mucha fibra, vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita. Incorporar más noches y las avellanas en su dieta pueden ayudarlo a satisfacer su requerimiento diario de folato. Las nueces son 98 μg / 100 gy las avellanas son 88 μg / 100 g.

Aguacate

Las frutas también pueden ser una fuente de ácido fólico. L ‘palta contiene 59 microgramos por aproximadamente 150 gramos de producto (equivalente a 1/2 de un aguacate grande). También puedes agregarlo a tu ensalada.

Plátano

Por una vez, no es la manzana la que salva tu salud. UNA. plátano en promedio contiene 44 microgramos de ácido fólico. Además, contiene muchas sales minerales, incluido el potasio.

Huevos

El es huevos son una gran fuente de nutrientes, por lo que no es de extrañar que tengan un alto contenido de 26 microgramos por huevo. Una tortilla de tres huevos obtendrá casi un tercio de su objetivo diario, o puede agregar un huevo duro a su almuerzo como refrigerio del mediodía.

Hígado

El es ae lao es el alimento de esta lista más rico en ácido fólico, que contiene 331 μg por 100 gramos de producto. Sube si elige pollo (578 μg / 100 g).

Cereales fuertes

I. cereales fortificados puedes comprarlos fácilmente en los supermercados y son un producto válido. La mayoría proporciona de 100 a 400 mcg de ácido fólico por cada 100 gramos de producto. Y son muy variables, porque puedes usarlos para preparar muchos platos.