Posteriormente, el Príncipe se ha trasladado al polideportivo de la brigada, en el que los militares destinados en ella se entrenan a diario. Uno de los ejercicios habituales es similar al ´Crossfit´, de moda en los gimnasios y en el que el objetivo es ejercitar varios grupos musculares en cada ejercicio.
Además, ha asistido a una exhibición de técnicas de defensa personal
Una de los entornos de combate de los actuales conflictos ´asimétricos´ se desarrolla en ambiente urbano, por lo que la BRIPAC incluye en su instrucción ejercicios en localizaciones similares. El Príncipe ha comprobado cómo se efectúan estas operaciones en una exhibición en la que ha participado una sección de la brigada. El objetivo era el rescate de personal aliado retenido dentro de un edificio. Para ello, los militares debían asegurar la entrada, ´limpiar´ las habitaciones y enfrentarse a los supuestos secuestradores.
Posteriormente, la comitiva se ha traslado a la pista donde se instruye el personal de la brigada. Al lado de la pista están situados los simulados en los que se ensayan la salida de las aeronaves y las tomas de tierra. La reducción de los presupuestos dedicados al adiestramiento real en los últimos años ha convertido a los simuladores en una herramienta fundamental en las unidades. Ejemplo de toma de tierra Ensayo de salto desde un avión La visita ha continuado en la sala de plegados, donde se ´mima´ el material que utilizan los paracaidistas. Como curiosidad, si el paracaídas no se utiliza en seis meses, se cuelga de la torre para eliminar la electricidad estática acumulada y se vuelve a plegar.
|
![]()
LO MÁS LEIDO
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
VÍDEOS
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
AGENDA
![]() ![]()
|
|