El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto que modifica los reglamentos de retribuciones del personal de las Fuerzas Armadas y de destinos del personal militar, que entre otras cuestiones mejoran las condiciones de los uniformados con insuficiencias psicofísicas. La modificación permitirá que aquellos que han sufrido una insuficiencia de condiciones psicofísicas producida en acto de servicio, y que hasta este momento y como consecuencia de su cese en el destino sufrían una merma en sus retribuciones, puedan mantenerlas íntegras durante el período de tramitación del correspondiente expediente.
Según la referencia del Consejo de Ministros, este efecto se logra mediante la creación de un complemento especial y aplicable únicamente a aquellos que se encuentren en estas condiciones. Con esta medida se evita un perjuicio que hasta este momento afectaba a los militares que, por los motivos indicados, se encontraban con una insuficiencia psicofísica y veían temporalmente reducidas sus retribuciones durante el período de tramitación del expediente.
Por otra parte, el Consejo de Ministros también ha ajustado el modelo retributivo de los militares que mantienen una relación de servicio de carácter temporal. Con ello se quiere potenciar, no ya la mera permanencia en las Fuerzas Armadas, sino la constancia y estabilidad en los destinos de las unidades más operativas o en aquellas en las que exista dificultad en la cobertura de los puestos de trabajo.
Asimismo han sido adaptadas las retribuciones de los alumnos de los centros docentes militares que acceden a los mismos por promoción interna, retribuciones que se adecúan a las necesidades y duración de los planes de estudios derivados del nuevo modelo de enseñanza militar.